Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa informó que ya fue localizado y detenido Rubén Abdiel ‘N’, padre que asesinó a sus dos hijas de uno y cuatro años de edad, al tiempo que lesionó a su hijastra, esposa y suegra en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Se espera que Rubén “N” sea trasladado a la ciudad de Los Mochis y puesto a disposición de la autoridad judicial, donde deberá responder por los delitos de feminicidio.
El terrible asesinato se registró el pasado 19 octubre en el fraccionamiento Quinta de Cortez de Los Mochis. Según las autoridades, el hombre habría usado un martillo con la que efectuó el asesinato de sus hijas, al tiempo que dejó en estado crítico a su hijastra de 13 años, así como a su esposa y su suegra.
Se espera que Rubén “N” sea trasladado a la ciudad de Los Mochis y puesto a disposición de la autoridad judicial, donde deberá responder por los delitos de feminicidio.
“Producto de este hecho, dos niñas de 4 y 1 año de edad, fallecieron en el lugar; dos adultas y una menor de 13 años permanecen en estado crítico en hospitales públicos en la ciudad de Los Mochis”, informó la tarde del 19 de octubre la Fiscalía de Sinaloa.
Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la Fiscal del Estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 19, 2023
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, condenó el doble feminicidio. “Fuimos opacados por un hecho abominable, un chacal, un animal, no sé cómo decirlo, no tiene descripción de que las haya matado a martillazos. Esto no puede ser más que un tema de droga, alcohol, un fuerte problema emocional. Ese muchacho, persona, está plenamente identificado”, declaró.
Rocha Moya también calificó el doble feminicidio como un “atroz crimen”. Por su parte, el municipio de Ahome, lugar donde se registraron estos hechos, señaló que se encuentra de luto.
“Ahome está de luto, reprobamos completamente todo tipo de violencia y nos unimos al dolor que embarga a la familia ante las lamentables pérdidas. Trabajaremos en coordinación para esclarecer todo los sucedido”, se podía leer en un mensaje del ayuntamiento publicado en sus redes sociales en donde aparece un moño negro.