Estamos muy cerca del invierno y, con ello, la temporada de frente frío. Sabemos que estos cambios de temperatura no siempre traen buenos síntomas a nuestro cuerpo, pues podemos presentar resequedad en los labios y piel, gripa común y otros.
Usa protector solar.
Antes de la temporada de frío, está la tan esperada temporada de lluvias, por lo que podrás ver el cielo de la ciudad cubierto de nubes grises casi todos los días. Cuidado, a pesar de esto, no debes olvidar siempre aplicar el protector solar cada dos o cuatro horas según te recomiende tu dermatólogo. Usar protector solar, incluso en la temporada de frente frío, ayudará mucho a tu piel y a la resequedad que pueda generar.
Mantente hidratado en la temporada de frente frío
Además del protector solar, es importante mantenerse hidratado. Sabemos que en la época de calor, probablemente la mayoría tomemos más agua de lo usual, pero hay que recordar que el tomar agua es importante para la correcta función de nuestro cuerpo, además que ayudará a tu piel a mantenerse hidratada y saludable.
Cuídate de los cambios bruscos de temperatura.
En estas épocas de cambios de temperatura, es muy usual pasar del calor intenso de la tarde, al fresco de la noche. Es por eso que debes estar preparado. Al salir de un ambiente caluroso, trata de refrescarte un poco antes de exponerte a un cambio de temperatura frío. Usa ropa adecuada para lluvia o lleva contigo un suéter sencillo para esos casos en donde no esperabas que hiciera tanto frío.
Las vitaminas son la clave.
Además del punto anterior, sabemos que es muy común enfermarse de gripa en esta temporada de frente frío, por lo que la vitamina C será una buena aliada a la hora de cuidar tu salud. Vienen en muchas presentaciones, pero puedes preguntarle a tu médico por la mejor opción para ti.