Chihuahua.- En un esfuerzo conjunto por brindar un mejor apoyo a la población migrante en tránsito por los municipios del noroeste del estado, la Fiscalía Noroeste sostuvo una reunión estratégica con personal de la Fiscalía General del Estado y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Durante el encuentro se abordaron medidas y acciones concretas destinadas a mejorar la calidad de la atención ofrecida a los migrantes que se encuentran en esta región del país.
Una de las iniciativas es la colaboración de la OIM para proporcionar capacitación y herramientas relacionadas con la implementación del Protocolo para la atención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad, víctimas de delito y en conflicto con la Ley Penal.
Este enfoque holístico tiene como objetivo garantizar que las personas migrantes reciban un trato justo y adecuado, así como acceso a la protección legal y los servicios esenciales que necesitan durante su tránsito por la región.
La reunión reflejó el compromiso compartido de las autoridades locales y la OIM en la protección y defensa de los derechos de las personas migrantes.
La colaboración estratégica entre las entidades gubernamentales y las organizaciones internacionales es fundamental para abordar de manera efectiva los desafíos y las necesidades específicas de esta población en situación de vulnerabilidad.
Se espera que esta iniciativa siente las bases para un enfoque más inclusivo, humanitario y sensible a las realidades de la migración en la región del noroeste del estado, promoviendo así un entorno más seguro para todos.