Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de siete años y ocho meses de prisión dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de Mario G. O. por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.
Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual presentaron pruebas que llevaron al acusado a optar por un procedimiento especial abreviado. En este, Mario G. O. admitió haber agredido sexualmente a una menor de 14 años en los meses de julio y agosto del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Anapra, en Ciudad Juárez.
Los hechos condujeron a su detención en mayo del presente año por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El Juez de Control encargado del caso analizó las pruebas y argumentos incriminatorios antes de dictar la sentencia de prisión contra Mario G. O., quien cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.