Estados Unidos.- La historia de Luis Ángel Marcusi es un ejemplo de vida, ya que es el primer indígena piloto graduado en los Estados Unidos.
A la edad de 21 años se convirtió en símbolo de tenacidad en su región porque a pesar de las dificultades, logró aprender inglés y se convirtió en la primera persona de su comunidad que consiguió graduarse como piloto en Estados Unidos, según con la Aviación Mundial.
Gracias a una beca de honor pudo lograr su sueño, el joven ha recibido un reconocimiento en su humilde comunidad.
Luis Ángel es un claro ejemplo que todo lo que sueñas puedes cumplirlo, solo se necesita compromiso y responsabilidad, se lee en la publicación de la Aviación Mundial.
Según con los medios locales, el joven creció en la selva tropical y desde niño sentía admiración por los aviones.
«De niño veía a los aviones pasar y me preguntaba quién lo manejaba y cómo volará eso», mencionó Luis Ángel.
Para poder cumplir su sueño, sabía que debía esforzarse y no desaprovechó la oportunidad y se postuló para una beca con IFARHU, institución que apoya la formación de jóvenes en Panamá.
Luis Ángel estudió varios cursos de inglés para poder ir a Estados Unidos a probar suerte y terminar sus estudios en aviación. El joven logró culminar su proceso académico como piloto comercial y desea ser un ejemplo para que más personas cumplan sus sueños.