Chihuahua.- Con una inversión conjunta con el Ayuntamiento de Delicias, de 2 millones 480 mil 375 pesos, el Gobierno del Estado entregó a la ciudadanía las obras de rehabilitación de la red de agua potable de la avenida de los Sicomoros, en la colonia Campesina de ciudad Delicias.
El acto protocolario de inauguración fue encabezado por el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata; el alcalde, Jesús Valenciano y el director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Delicias), Juan Carlos Velasco.
Como parte de los trabajos se intervinieron 2 mil 800 metros cuadrados, con financiamiento proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun). La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la JMAS Delicias.
La obra consistió en la rehabilitación de la línea principal de la red de agua potable y drenaje sanitario, el suministro e instalación de tomas y descargas domiciliarias el tratamiento del terreno natural.
Incluyó la colocación de base hidráulica del riego de impregnación con emulsión asfáltica, de la liga con emulsión asfáltica, la colocación de carpeta asfáltica con polímero, la construcción de guarniciones, pintura de tráfico y señalización.
La inversión en este proyecto se logró a través de la colaboración entre la JMAS Delicias, instancia que aportó 324 metros de tubería para agua potable y otros 66 para drenaje sanitario, mientras que el gobierno Municipal financió el resto de los materiales y la ejecución de los trabajos, lo que incluyó la pavimentación de 2 mil 800 metros cuadrados de superficie.
Este proyecto se enmarca en los objetivos del Plan de Gobierno de la administración estatal y representa el compromiso de la alcaldía y de la JMAS Delicias, por brindar servicios públicos de calidad a los habitantes.
La colaboración y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la JCAS, son vitales para el desarrollo y el bienestar de la comunidad, y este proyecto es un claro ejemplo de los beneficios que pueden surgir cuando se trabaja en conjunto para el mejoramiento de la infraestructura urbana, destacó Mario Mata.