Estados Unidos.- Una trabajadora social de Ohio fue arrestada por tener relaciones sexuales con un niño de 13 años, según informes locales y de la policía.
Payton Shires, de 24 años, admitió el comportamiento inapropiado durante una llamada con la madre del menor y los detectives del Departamento de Policía de Columbus, según los informes.
Shires, de Mount Sterling, fue empleada anteriormente por el Programa Nacional de Defensa de la Juventud (NYAP), un grupo que se especializa en trabajar con familias involucradas en el sistema de cuidado de crianza, según Columbus Dispatch. No está claro si fue asignada al niño a través del programa, informa el NY Post.
Ambos admitieron la relación sexual
La madre del adolescente se comunicó inicialmente con la policía el 27 de septiembre para informar sus sospechas después de supuestamente descubrir mensajes de texto inapropiados entre su hijo y Shires, según mostraron documentos judiciales. La policía supuestamente realizó una búsqueda en el teléfono y descubrió imágenes del niño y Shires teniendo contacto sexual.
Cuando los investigadores entrevistaron al menor, admitió haber tenido relaciones sexuales con Shires al menos en dos ocasiones en septiembre.
Shires fue arrestada el viernes pasado después de supuestamente admitir su comportamiento con el niño ante su madre en la llamada monitoreada por la policía. Fue acusada de conducta sexual ilegal con un menor, según WSYX, y se encuentra detenida con una fianza de 500 mil dólares.
Los registros estatales muestran que la trabajadora social obtuvo su licencia en junio.
El Programa Nacional de Defensores de la Juventud está entristecido por la situación que involucra a uno de nuestros ex empleados y un joven atendido por nuestra organización», dijo la organización en un comunicado.