Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, tiene como prioridad proteger y fortalecer la salud mental de las familias de Chihuahua Capital, por ello, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se pone a disposición los distintos servicios en materia de salud mental.
Entre ellos se encuentran:
– Consulta psicológica: individual, infantil, familiar y de pareja.
– Talleres y conferencias en materias de salud mental.
– Grupos de apoyo para hombres, adultos mayores, niñas y niños, así como familiares de personas con adicciones.
– Detección oportuna de factores de riesgo en salud mental.
Los servicios se encuentran disponibles en las instalaciones del IMPAS, ubicadas en la calle Francisco Xavier Mina, número 408, en la colonia Centro, así como en distintos centros comunitarios en la ciudad.
Cabe destacar que dichas sesiones se imparten por psicoterapeutas especializados que consiguen brindar una atención que favorece la formación de redes de apoyo así como la saludable gestión y expresión emocional.
Los interesados en dichos servicios podrán encontrar más información o agendar su cita en la línea 072, extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Es importante recordar que el IMPAS también pone a disposición de la ciudadanía la “Línea de Atención en Crisis”, que se encuentra disponible las 24 horas al día de manera permanente, los siete días de la semana.
A esta línea, que es de uso exclusivo para emergencias, se puede acceder de manera gratuita marcando al teléfono (614) 194-02-00 donde expertos en materia de salud mental atenderán el llamado y darán el seguimiento a los casos recibidos.
Por medio de estos servicios, el Gobierno Municipal continúa acercando servicios de calidad a las familias de Chihuahua, de manera que la salud no sea un privilegio, sino que esté al alcance de todas y todos, y velar por el progreso y bienestar de la Capital.