Tamaulipas.- Luego de que el techo de una iglesia ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas colapsara, la ayuda por parte de la población no se hizo esperar, en especial, la de un hombre quien se ganó el corazón de los usuarios en redes sociales.
En medio de la multitud resalta la presencia de un hombre, quien decidió trasladar su puesto de tacos a las inmediaciones de esta iglesia y regalar tacos a las personas que se encontraban realizando las labores de rescate.
En el video de puede apreciar como el hombre quien porta un mandil se encuentra cocinando la carne y preparando los taquitos de trompo.
La intención de este taquero era, además de regalar taquitos, procurar que los rescatistas estuvieran bien alimentados y con la energía necesaria para que siguieran con su trabajo, y lograran liberar a las víctimas.
El techo de la iglesia Santa Cruz colapsó la tarde de este domingo 1 de octubre y, tras la tragedia, autoridades de Tamaulipas contabilizaron un total de 11 personas muertas (cinco mujeres tres menores y dos varones) y 60 heridos.
El alcalde de dicho municipio, Adrián Oseguera, explicó que la onceava víctima mortal era una joven de 18 años que estaba en terapia intensiva desde ayer domingo.
Búsqueda de sobrevivientes fue suspendida
Autoridades Tamaulipas informaron que la búsqueda de sobrevivientes de la iglesia Santa Cruz había quedado oficialmente suspendida la madrugada del lunes 2 de octubre.
“Cerca de las 03.00 horas y tras finalizar las maniobras de búsqueda de sobrevivientes con binomios caninos y un equipo de sensores de calor para detectar vida debajo de los escombros, se suspendió la localización de personas con vida”, informaron mediante un comunicado.
Durante las labores de rescate se aplicó el DN3, una estrategia de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional de México para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realicen actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.¿ También participaron binomios caninos, los cuales contribuyeron a la rápida localización de las víctimas.