Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos se reunió con los líderes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente. Durante el encuentro, reafirmaron su compromiso de colaborar en beneficio de la educación de los estudiantes de Chihuahua.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz.
Las autoridades acordaron dar seguimiento a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la distribución de nuevos libros de texto gratuitos en el sistema de educación básica del estado. Los líderes sindicales se mostraron dispuestos a colaborar en la distribución de estos materiales a los estudiantes.
La gobernadora expresó el compromiso del Estado de respetar y acatar la decisión de la SCJN, ya que la educación es una de las principales prioridades de la administración estatal.
En conjunto, el Gobierno del Estado y el Magisterio trabajarán para garantizar el derecho humano a la educación de la niñez en Chihuahua.