Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, destruyeron dos plantíos de marihuana cerca de la comunidad La Onza, municipio de Guadalupe y Calvo.
Los plantíos estaban en terrenos con superficies de 2 mil 800 metros cuadrados, en el cual se localizaron 11 mil 200 plantas de 70 centímetros de altura y otro de 2 mil 100 metros cuadrados, en el que había 6 mil 300 plantas de 1.50 metros de altura.
Dentro de los plantíos se localizó un área con unas 200 plantas en proceso de secado a la intemperie, las cuales dieron un peso aproximado de 250 kilogramos.
Los agentes de investigación procedieron a la destrucción del narcótico mediante incineración, previa documentación a través de serie fotográfica y registro de coordenadas para dar parte al Ministerio Público de la Federación que llevará el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía.