Chihuahua.- En reunión celebrada este martes, los representantes de las dependencias que integran la Mesa de Seguridad Alimentaria, acordaron atender puntualmente los servicios elementales para mitigar los efectos ocasionados por la sequía en el estado de Chihuahua.
Los titulares de las instancias representadas, impulsarán, cada uno desde su ámbito, la distribución de apoyos en materia de agua potable, alimentos de la canasta básica, fortalecer el acceso a la salud, así como la atención puntual a productores de maíz, avena y sorgo.
En esta mesa de análisis, que encabezó el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, los funcionarios plantearon sus estrategias y las acciones a seguir para atender la situación, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Se contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano, Carla Rivas; la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el secretario de Salud, Gilberto Baeza y el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte.