Tecnología.- iSearch, Apple Search… Apple tiene todo lo necesario para lanzar su propio buscador como alternativa a Google, según ha informado Mark Gurman. La compañía de la manzana lleva años desarrollando las herramientas necesarias para ofrecer su propio buscador y dejar de depender de Google, pero no está claro que sea algo que realmente quieran hacer.
No solo por las declaraciones recientes de Edy Cue, Google paga a Apple muchos millones de dólares por ser el buscador por defecto en sus dispositivos. Por lo tanto, lanzar su propia solución, podría afectar económicamente a la compañía. Además de poder verse envuelta en nuevos casos antimonopolio como ya sucede con Apple Music o Apple Pay.
¿Lanzará Apple su propia alternativa a Google?
El acuerdo de Apple y Google hace que la compañía de la manzana se quede con una importante parte del dinero que hace Google de los usuarios de iPhone, iPad y Mac de todo el mundo. Se estima que en los últimos años Google ha pagado a Apple una media de 8.000 millones de dólares al año.
Está claro que si Apple lanzara su propio buscador, podría quedarse con el total de estos ingresos. Sería algo ideal en caso de que pudiera obtener unos acuerdos similares a los de Google. Incluso aunque fueran menores, al quedarse con el cómputo total podrían superar las cantidades de Google, o al menos igualarlas.
Gurman informa que Apple ya tiene su propio equipo que ha desarrollado un motor de búsqueda que ya se utiliza en algunas aplicaciones de Apple. Este motor de búsqueda pronto podría llegar a más partes del iPhone, incluyendo la App Store.