Chihuahua.- El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco y la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda, dieron el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de la Red de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario, en la calle Guerrero de la cabecera municipal.
La inversión se distribuirá de la siguiente manera: 891 mil 449.65 de pesos para la obra de Agua Potable y 2 millones 192 mil 247.41, para la rehabilitación del Alcantarillado Sanitario.
Mata Carrasco, destacó que cerca de 500 habitantes de la zona centro de la localidad se beneficiarán directamente con estas mejoras, además subrayó la importancia de cuidar de este recurso, especialmente en un contexto de sequía y estrés hídrico, causados principalmente por la escasez de lluvias, la sobreexplotación de las fuentes de agua, la contaminación de acuíferos y la creciente demanda.
“Estos desafíos son globales y requieren de un esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno”, destacó el funcionario.
Como parte del programa “Agua para todos”, con una inversión de 160 mil pesos se entregaron 100 tinacos a familias de la Sección de Naica y de la cabecera municipal, para garantizar el almacenamiento de agua potable en sus viviendas y tengan disponibilidad durante los periodos de suspensión del suministro en la red.
El evento contó con la presencia de la recaudadora de Rentas, Silvia Torres; el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Saucillo, Jaime Lara Hernández, así como Miguel Ángel Gándara, en representación de los vecinos del sector.