Es común que cuando se elija un atuendo por la mañana se piense en cuál es el aroma que mejor queda con el estilo de dicho outfit, seleccionando así uno de los perfumes que figuran en tu colección, algo que a pesar de hacer que tu personalidad sea versátil, puede provocar que no se te identifique con una esencia en específico, aunque en realidad, este es el problema menos serio a la hora de decidirte por un perfume, por lo cual, en esta ocasión retomaremos algunos de los consejos que ha emitido Carolina Herrera en este rubro.
La exitosa empresaria y diseñadora de origen venezolano siempre se ha declarado una fanática de los aromas agradables, de ahí que no sea extraño que cuente con su propia línea de perfumes, la cual obedece a la elegancia y la sofisticación que siempre han imperado en su estilo, pues, tal y como ella misma enuncia, los perfumes fungen como el «accesorio invisible» de cualquier atuendo.
¿Cuáles son las características de un buen perfume?
Y ya que Carolina Herrera es una experta en la creación de aromas embriagantes e hipnóticos, es natural que en diversas entrevistas haya hablado acerca de las características de un buen perfume, las cuales en términos simples se pueden resumir en tres grandes cualidades. La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que una fragancia no debe cambiar su aroma de manera excesiva al entrar en contacto con la piel, ya que esto podría impactar en las razones que te hicieron elegir dicha fragancia.
Otro rasgo importante de un buen perfume es que este debe tener una durabilidad aceptable, sin que por ello se note de manera excesiva, ya que, para Carolina Herrera es de mal gusto el hecho de que una fragancia se note cuando se llega o se va de algún lugar, de tal manera que los aromas escandalosos no son los ideales si se quiere seguir una línea de porte y elegancia. Por último, es necesario que la fragancia contenga notas aromáticas que representen tu personalidad, sin importar si estas encajan con los aromas más comerciales, ya que la huella que una mujer deja con su aroma en la primera impresión es irrepetible e imborrable.
¿Qué dice Carolina Herrera de los perfumes?
Ademas de hablar acerca de las características de un buen perfume, Carolina Herrera ha dado diversos consejos respecto al «accesorio invisible», los cuales van desde la manera de aplicarlo hasta la forma correcta de elegirlo, por lo cual, a continuación te daremos algunos de sus tips más interesantes.
- Cuando te pruebes una fragancia es mejor hacerlo por la mañana, ya que a esta hora el ambiente está menos saturado de olores, por lo cual podrás percibir con mayor detalle las notas que componen a los perfumes de tu interés.
- NUNCA apliques el perfume detrás de tus orejas, ya que la grasa propia de esta área hará que la esencia de tu perfume cambie de manera notoria.
- Tampoco debes de frotar el perfume entre tus muñecas, esto en vista de que, al hacerlo, rompes la estructura de las moléculas que lo componen y eso, de igual manera, hará que varíe la fragancia.
- En caso de que quieras perfumarte el cabello, lo mejor será que apliques un rocío de tu fragancia en el cepillo para después peinarte con él, algo que evitará que dañes tu cabello por los componentes propios del perfume.
- Con el objetivo de lograr que tu perfume dure todo el día, siempre debes aplicar un poco de este en las áreas más sensibles del cuerpo, esto es muñecas, cuello y detrás de las rodillas y antebrazos.