Londres.- Una adolescente de 15 años fue asesinada este martes en el sur de Londres mientras se dirigía con sus amigos a la escuela en Croydon. Los hechos ocurrieron después de que una de sus amigas rechazará las flores del joven, presuntamente la ex pareja, causando la muerte de la menor, según información recopilada por ‘The Independent’.
Los testigos han afirmado que la joven sufrió una puñalada en el cuello, después de las tensiones que se generaron entre el joven y su amiga. Al parecer, la víctima habría intervenido, lo que llevó al joven a sacar un cuchillo y apuñalar a la adolescente.
La escuela privada para niñas en Croydon, donde estudiaba la joven, ha confirmado que la víctima había sido una «amiga y alumna muy querida y valorada», además han enviado sus condolencias a la familia.
«La comunidad de Old Palace tardará algún tiempo en aceptar esta terrible noticia y ofrecemos apoyo a nuestros alumnos mientras intentamos hacerlo». «Sobre todo, enviamos nuestro amor y nuestro más sentido pésame a la familia de la menor en este momento inimaginablemente angustioso», han comunicado.
A 15-year-old girl who was killed on her way to school has been described as 'a much loved and valued pupil'.
Flowers & cards have been placed near the scene where the stabbing took place in Croydon.
A boy aged 17, believed to be known to the victim, has been arrested. pic.twitter.com/PKddUzy1LN
— Good Morning Britain (@GMB) September 28, 2023
Un guardia de seguridad, Victor Asare, ha mencionado que en el momento de los hechos todas las personas se acercaron para ayudar a la menor. «Todos lloraban y gritaban mientras la niña estaba en el suelo», ha afirmado. «[el joven] Se escapó. Intentamos atraparlo y mucha gente intentó salvar la vida de la niña. Me quedé tan sorprendido» y pensé «es la hija de alguien», ha añadido.
Asimismo, el jefe a cargo de la policía local, Andy Brittain, ha recalcado que el ataque fue «la peor pesadilla de todo padre, y sé que los agentes que acudieron esta mañana, junto con nuestros colegas del servicio de emergencias, están devastados por la muerte de la víctima».
El alcalde de Croydon, Jason Perry, ha comunicado en X, antes Twitter: «Estoy devastado al saber que la adolescente que fue apuñalada en el centro de la ciudad esta mañana ha muerto trágicamente. El Consejo está en contacto con la policía y apoyará plenamente su investigación. Los pensamientos de toda nuestra comunidad están con los familiares y amigos de la víctima».
Dedicatorias y flores en homenaje a la víctima
En el lugar de los hechos varias personas han acudido para llevar tarjetas y flores rindiendo homenaje a la joven, nombrada como ‘Eliyanna’ en las numerosas cartas que han dejado.
Según el diario ‘The Mirror’ han aparecido cartas con dedicatorias como: «Lo siento, vivimos en este mundo loco, esto no tiene sentido», en otra, «vuela alto allí, mi mamá te cuidará», o «descansa en paz, princesita. Es tan triste que te hayan quitado la vida en tu mejor momento que has tocado mi alma».
La estudiante es la víctima número 16 de asesinadas este año en la capital británica, de los cuales 13 han sido por apuñalamiento.
Con información de ABC Internacional