Chihuahua.- Con una inversión superior a 26 millones de pesos que incluye la pavimentación de la calle principal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja en la etapa de conclusión de la colocación del nuevo alumbrado público en la avenida Adolfo López Mateos de Creel.
La pavimentación se llevó a cabo con concreto hidráulico estampado en un área de más de 8 mil metros cuadrados, y ahora se ha iniciado con la instalación del nuevo alumbrado que constará de 160 luminarias en 80 postes a lo largo de la calle principal del pueblo mágico.
El titular de la dependencia, Mario Vázquez, expuso que esta vía principal se encontraba prácticamente destruida, por lo que con gestiones de la Secretaría de Turismo, se procedió a su rehabilitación.
“Desde hace muchos años esta calle no tenía un mantenimiento adecuado, y ahora se lo hemos dando con la intención de que sea una calle muy bonita y acorde a un pueblo mágico que sigue atrayendo a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros”, expresó.
Vázquez señaló que con este tipo de acciones se contribuye al desarrollo económico y al bienestar de los habitantes del municipio de Bocoyna, concretamente de las familias que dan su mayor esfuerzo para salir adelante y poner el nombre de Chihuahua en el plano internacional a través del turismo.
Los trabajos de la avenida Adolfo López Mateos contemplan también la instalación de descargas sanitarias y la colocación del señalamiento horizontal y vertical necesario para su uso correcto.