Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Lengua de Señas, que se celebra el 23 de septiembre, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continúa con acciones que promueven el compromiso del alcalde Marco Bonilla hacia la inclusión y el derecho a la accesibilidad de la comunidad chihuahuense.
Por esta razón, el viernes 29 de septiembre, el IMPAS impartirá talleres en los que se abordarán temas relacionados con la comunicación inclusiva y la garantía de igualdad para las personas con discapacidad. Se ha convocado a estudiantes que están formándose como profesionales en el área de la salud y la rehabilitación para participar en estos talleres.
Además de estas actividades, el IMPAS continuará ofreciendo capacitaciones a diversas dependencias a lo largo del año, brindando cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM). El objetivo es permitir que los funcionarios se comuniquen de manera efectiva, derribando barreras y promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
Para obtener más información sobre los servicios del IMPAS, se puede contactar al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.