Chihuahua, Chih.- Con el propósito de abordar la prevención y atención de la violencia escolar en el Estado, la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, en colaboración con autoridades relacionadas con este tema, ha establecido la Mesa Técnica para el Análisis de la Reforma a la Legislación.
La diputada Diana Pereda, en su calidad de presidenta de la comisión legislativa, expresó su agradecimiento por el interés de las autoridades en el Estado en analizar y alcanzar acuerdos legislativos para erradicar el acoso y la violencia escolar.
“Estamos muy contentos porque es un tema que nos interesa a todas y todos los legisladores, es un tema de suma importancia y que nos deja un fin, tener un Estado libre de violencia, que tengamos las mejores herramientas para prevención”, determinó Pereda.
Además, mencionó que los grupos parlamentarios del Congreso del Estado han presentado diversas iniciativas para erradicar, prevenir y sancionar el acoso escolar en Chihuahua, en respuesta a varios casos registrados.
Se acordó que la mesa técnica se reunirá todos los viernes de 11 a 13 horas, con la expectativa de lograr acuerdos educativos efectivos.
En estas discusiones participaron la diputada Diana Pereda e Isela Martínez, así como representantes de diversas instituciones, incluidas organizaciones y dependencias estatales, todos comprometidos en abordar y combatir el problema de la violencia escolar en Chihuahua.