Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ha otorgado estímulos económicos a 851 empleados de Apoyo y Asistencia a la Educación en reconocimiento a su servicio. Estos empleados han dedicado entre 10 y más de 40 años a la educación básica en el estado. El monto global entregado asciende a 24 millones, 223 mil 516 pesos.
La entrega de estos reconocimientos y estímulos se llevó a cabo de manera simbólica, donde se homenajeó a un grupo selecto de trabajadores. Además de los estímulos, se les otorgó un reloj como muestra de respeto y gratitud por su ardua labor en el campo de la educación.
El director de SEECH, Héctor González Estudillo, en representación de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, agradeció a los colaboradores homenajeados por su dedicación y servicio. En su discurso, destacó la importancia de reconocer el compromiso y logros de aquellos que han dedicado décadas a la educación.
González Estudillo enfatizó que el personal de apoyo en la educación desempeña un papel crucial al hacer brillar las instituciones educativas y ser testigos de las historias de las familias que confían en ellos. También elogió su profundo amor por la educación y su compromiso incansable con el bienestar de los maestros y los estudiantes de Chihuahua.
En representación de los homenajeados, María Guadalupe Limas Madrigal, quien se jubiló en diciembre de 2022, agradeció el merecido reconocimiento a su compromiso, disciplina y amor por la educación durante tantos años.
Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también estuvo presente y destacó la relevante labor de los trabajadores de la educación y su contribución al trato humano, digno y solidario en las aulas. Expresó su respeto y admiración por el arduo trabajo de estos profesionales en la educación.