Chihuahua, Chih.- En atención al compromiso del alcalde Marco Bonilla de permanecer como un gobierno cercano, humano y atento ante las necesidades de las y los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través del DIF, realizó la entrega de apoyos a la casa hogar YIREH.
Lo anterior, luego de que el personal de dicha institución gestionara un apoyo de 30 sillas necesarias para el salón de usos múltiples, donde las 25 niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 22 años de edad, realizan tareas escolares y reciben talleres o tienen reuniones.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezó la entrega y destacó la importancia de contar con espacios dignos para que las niñas, niños y jóvenes, desarrollen sus actividades diarias y escolares.
Elsa Amaro, directora de YIREH, se mostró agradecida puesto que disponían de pocas sillas que tenían que ser reubicadas de lugar, según las actividades de las y los chicos, y añadió sentirse muy apoyada por el DIF Municipal y la presidenta, quien se ha mostrado generosa ante las necesidades de la casa hogar.
Cabe señalar que el DIF Municipal trabaja de la mano con organizaciones de la sociedad civil para reforzar las acciones que fortalezcan a las familias de Chihuahua Capital y que, sobre todo, velen por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.