Cuauhtémoc, Chih.- La empresa Pondercel, S. A. de C. V. realizó una donación de 5000 árboles al Municipio de Cuauhtémoc, a fin de contribuir a la reforestación y al medio ambiente. Se trata de pinos de las especies arizonica, durangensis y engelmannii.
José Alberto Chávez, de Pondercel, fue el encargado de hacer llegar los pinos al Vivero Municipal, donde permanecerán para donación a la ciudadanía y para siembra por parte del Gobierno Municipal en distintos espacios.
Se congratuló de como empresa poder sumar a la cobertura vegetal del municipio, que tanta falta hace, además de fomentar el cuidado del medio ambiente, facilitando a la población la adopción de árboles.
Por su parte, Irma de la Peña, jefa de Ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano, hizo un agradecimiento a Pondercel por el donativo.
Los ciudadanos interesados en adoptar un árbol, pueden acudir con su credencial de elector a la oficina de Ecología ubicada en el edificio municipal Fernando Suárez Coello, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
De la Peña informó que para los hogares están a disposición las especies pino durangensis, fresno y encino colorado. Para las escuelas, camellones y espacios similares, se entregan los pinos arizonica y engelmanni.