Estados Unidos.- Apple acaba de presentar, junto a los iPhone 15, Apple Watch Ultra 2, y Apple Watch Series 9 en su Keynote el iPhone 15 Pro, la renovación de su producto estrella en la gama premium. Un diseño que bebe de la generación anterior, aunque con un gran cambio en lo respectivo a la botonera. El adiós definitivo al puerto Lightning. Los marcos de pantalla más aprovechados en un iPhone y acabado en titanio.
Estas son todas las características y especificaciones de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, dos renovaciones a priori discretas, pero con cambios relevantes para todos aquellos dispuestos a dar el salto a los nuevos modelos.
Diseño: titanio y refinamiento por bandera
El iPhone 15 Pro tiene un acabado nuevo, remplazando al acero inoxidable de la generación anterior por titanio. Promete ser mucho más ligero y resistente, con unos nuevos bordes más redondeados. Este nuevo material permite, asimismo un mejor ejercicio de disipación térmica. Al darle la vuelta, encontramos unos biseles reducidos que permiten reducir ligeramente el tamaño del mismo. Se ha mejorado también el chasis y estructura del teléfono, fabricada en aluminio 100% reciclado y con un marco de aluminio que permite remplazar el cristal trasero de forma más sencila.
El gran cambio en diseño, no obstante, llega con el nuevo botón de acción personalizable. Por defecto sigue siendo un switch de volumen que cambia entre silencio/sonido al pulsarlo. No obstante, puede personalizarse para abrir la cámara, iniciar grabaciones o incluso atajos.
Al igual que el año pasado, contaremos con iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas. Mantiene paneles XDR con la misma resolución, HDR y Dolby Vision. Al no haber avances por aquí, las cifras de brillo se equiparan respecto a los iPhone 15: 2.000 nits de brillo pico y 1.600 nits para contenidos HDR
Potencia descomunal para competir con los mejores
Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con un nuevo procesador: el Apple A17 Bionic. Es el primer procesador en la industria con tres nanómetros, con los que prometen son los 19 mil millones de transistores más avanzados del momento. La GPU es la más rápida en cualquier teléfono y la CPU (un 10% más rápida) se configura con dos núcleos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia. El Neural Engine es 16 veces más rápido respecto a la generación anterior.
Este SoC sigue utilizando trazado de rayos para mejorar las escenas, prometiendo ser más eficiente que el de la generación pasada y cuatro veces más rápido. Cuenta con un controlador específico para el USB, con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps (velocidades USB 3). Este A17 Pro también incluye un decodificador AV1 dedicado. Esto abre la puerta a mejoras en reproducción de vídeo.
No hay cambios en autonomía, prometiendo las mismas cifras de reproducción de la generación pasada. Apple no desvela las capacidades de la batería, pero se esperan cifras similares.