Chihuahua, Chih.- En este segundo año de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla, hemos implementado el programa «Siempre Acompañadas», dirigido a mujeres de todas las edades y al personal que trabaja en la industria manufacturera.
El objetivo es garantizar su seguridad y bienestar mientras se desplazan por la ciudad. Este programa abarca diversas áreas de acción para mejorar la atención y aumentar la sensación de seguridad. Incluye la instalación de una mejor iluminación, el mantenimiento de parques, patrullajes preventivos, el uso de tecnología para alertas, la mejora en la respuesta de las autoridades, y la creación de redes vecinales y empresariales. «Siempre Acompañadas» se enfoca en proporcionar a las mujeres y sus familias rutas seguras y vigiladas,
tanto en el transporte público como en su camino al trabajo o la escuela. Además, se ofrecen capacitaciones de prevención en escuelas e industria manufacturera, y se ha capacitado a la policía en perspectiva de género. En esta primera etapa del programa, hemos intervenido en dos rutas y un trayecto que conecta el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres.
Esto ha beneficiado a 39 colonias, alcanzando a 28,164 personas y brindando atención a 88,949 empleados de la industria manufacturera, de los cuales el 48 por ciento son mujeres.
Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para proporcionar una mayor seguridad a las mujeres y niñas de la ciudad, garantizando que tengan espacios y rutas seguras para llevar a cabo sus actividades diarias.