México.- López Obrador se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el proceso interno de Morena y expresó su afecto por Claudia Sheinbaum.
“Es una mujer honesta, con principios, ideales, mucho muy preparada y con experiencia porque ha ocupado cargos importantes y fue jefa de gobierno en la Ciudad de México, sobre todo es una mujer con convicciones, con principios honesta, puedo estar tranquilo”, comentó.
Minutos antes aseguró que las encuestas de Morena para elegir al candidato presidencial fueron parte de un proceso inédito en la política mexicana y negó haber elegido a Sheinbaum por dedazo, como solía ocurrir en sexenios pasados.
Sobre las inconformidades de Marcelo Ebrard, dijo que esperará a conocer la decisión que anunciará el próximo lunes 11 de septiembre y sugirió una vez más que el resultado de las encuestas es inapelable.
“Nada más es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo, de todas maneras, con libertad, él puede hacer lo que considere más conveniente, y pues como él comprenderá y todos, yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen”, apuntó.
#EnLaMañanera | “Ya tienen que. hacerse cargos los nuevos dirigentes de la Transformación, de todo”: el presidente @lopezobrador_ se limitó a hablar sobre candidaturas de #Morena en la #CDMX, pues, asegura, ya terminó su ciclo: “se que va a haber continuidad con cambio”. pic.twitter.com/AKxWw8s1uI
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 7, 2023
Con información de El Financiero