Juárez, Chih.- Con base en dictámenes médicos, psicológicos y entrevistas ministeriales, la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró una sentencia condenatoria de 22 años y dos meses de prisión para el acusado Martín Gustavo F. I., quien fue hallado culpable del delito de violación con agravante, cometido contra dos niños.
Durante el Juicio Oral, el Ministerio Público presentó pruebas concluyentes y argumentos jurídicos sólidos para demostrar que el imputado había agredido sexualmente a las víctimas, de cuatro y siete años de edad, en múltiples ocasiones a lo largo del año 2022, en una residencia ubicada en la colonia Olivia Espinoza, en Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas construyó una carpeta de investigación sólida, lo que le permitió obtener una orden de aprehensión de un Juez de Control, llevando así a la detención de Martín Gustavo F. I.
En este momento, el Tribunal Oral encargado de la causa penal 5135/22 evaluó el conjunto de pruebas incriminatorias para emitir el veredicto de culpabilidad y la sentencia de prisión que cumplirá en el Centro de Reinserción Social No. 3.