Navolato, Sin.- En Sinaloa, México, una pareja organizó una fiesta para dar a conocer el sexo de su bebé, y para hacerlo rentaron una avioneta que soltaría el polvo del color que indicaría si es niño o niña.
La pareja esperó a que pasara la avioneta Cessna por encima de ellos, junto a unas letras que decían «Oh Baby» en medio de cientos de globos de colores, mientras ambos se tomaban de las manos.
Un asistente en la fiesta capturó el terrible momento en que el avión cayó en picada antes de estrellarse, pero ni quien tomó el video, ni nadie más en la fiesta, se dieron cuenta del terrible accidente que ocurrió en ese instante.
A medida que la avioneta se acercaba, soltó humo color rosa, lo que significaba que la pareja iba a tener una niña, y entonces ocurrió el desastre.
El piloto pareció tirar del avión hacia arriba para evitar unas palmeras que estaban al final del jardín donde se celebró la ceremonia, cuando el ala izquierda cedió repentinamente, lo que provocó que el avión cayera en picada fatal.
🇲🇽 | TRAGEDIA: Avioneta que participó en revelación de sexo de un bebé se estrelló; el piloto falleció.
Lo que era el momento más feliz para esta pareja y su familia, al dar a conocer el sexo de su bebé, se convirtió en una tragedia.
La avioneta arrojaría el polvo de color que… pic.twitter.com/6FVkO69u2g
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 3, 2023
Nadie se dio cuenta del fatal accidente en ese momento
Sin embargo, los asistentes al evento parecieron ajenos al horror que ocurrió sobre sus cabezas y continuaron celebrando la revelación de género.
Las fotografías posteriores revelaron al piloto de 32 años, Luis Ángel N., tendido entre los restos del avión antes de ser trasladado de urgencia al hospital donde murió, reveló The Sun.
🇲🇽 | La avioneta soltó el polvo color rosa y se desplomó. pic.twitter.com/LxeavNQqKc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 3, 2023
El incidente se volvió viral en línea y los usuarios en redes sociales tuvieron reacciones encontradas ante la respuesta aparentemente descuidada de los asistentes a la fiesta.
Uno dijo: «La forma en que la cámara volvió a enfocar a la pareja sin el menor cuidado en el mundo por el piloto es triste».
Otro intervino: «¿Por qué tienen que hacer revelaciones de género tan extremas últimamente? ¿Por qué no pueden conformarse con algo simple?».
Un hombre dijo: «Parece que estresó demasiado el avión. Me pregunto si estaba por encima de la velocidad de maniobra segura. Odio verlo».
Un usuario de «X», antes Twitter, añadió: «¿Cuál es el punto de esto en primer lugar? Veo tantos accidentes e incidentes al hacer revelaciones de género».