Parral, Chih.- Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a José Reyes B. J. en flagrancia en respuesta a un informe de privación de la libertad y violencia familiar. El incidente ocurrió el viernes 01 de septiembre cuando recibieron un informe que indicaba que José Reyes había forzado a su esposa e hijos y los estaba llevando hacia Parral en un vehículo Chevrolet Sonic café modelo 2016.
Los agentes establecieron un punto de control en la carretera vía corta en el kilómetro 7.5 y detuvieron un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada. En el automóvil iba el detenido junto con su esposa y sus cuatro hijos, quienes informaron a los investigadores que estaban siendo llevados contra su voluntad.
José Reyes B. J. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) para determinar su situación legal. Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes vigentes, el imputado se presume inocente hasta que su responsabilidad sea declarada por sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.