Chihuahua, Chih.- Los diputados de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua iniciaron su último año de legislatura con una manifestación en el pleno para exigir la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas del estado.
Padres de familia y maestros llevaron a cabo una manifestación fuera del Congreso, exigiendo el respeto al derecho a la educación pública y la liberación de los libros que la gobernadora María Eugenia Campos Galván mantiene retenidos en bodegas en Chihuahua y Coahuila.
Tras la protesta en el pleno, los diputados se unieron a la manifestación de los ciudadanos, donde se reafirmó el compromiso de continuar la lucha por la educación pública y se denunció la violación constitucional cometida por la gobernadora al retener los Libros de Texto Gratuitos. El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, enfatizó la importancia de defender el derecho a la educación pública dentro y fuera del Congreso.
Se resaltó que este problema afecta principalmente a las familias de bajos recursos, para quienes los Libros de Texto Gratuitos son una herramienta esencial. Los diputados de Morena también denunciaron la manipulación de la oposición, argumentando que la Nueva Escuela Mexicana promueve valores humanistas en los libros de texto. Se hizo un llamado a madres, padres de familia y maestros a unirse a esta lucha por la educación pública.