Chihuahua,- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ha iniciado una red de apoyo en colaboración con diversas instituciones educativas, gubernamentales y sociales para atender a sus estudiantes.
El objetivo de esta red es abordar la violencia, proteger la integridad física y mental, y ofrecer orientación y derivación a las unidades pertinentes. Estas acciones están en línea con las directrices de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para fomentar la colaboración interinstitucional.
La subdirectora de Formación Académica, Lizeth Regalado, enfatizó la importancia de estas redes para enfrentar los riesgos y erradicar la violencia, beneficiando a los estudiantes y promoviendo la cooperación entre padres, personal educativo y entidades gubernamentales.
Durante la reunión, se acordó la creación de protocolos de actuación específicos para cada plantel, adaptados a sus necesidades, beneficiando a aproximadamente 9,800 estudiantes en 8 planteles en el estado. Varios representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones estuvieron presentes en la reunión.