Estado de Chihuahua.- Para el viernes 1 de septiembre, se espera un ambiente que irá desde templado a cálido por la mañana, pasando a caluroso a muy caluroso durante la tarde. Sin embargo, la zona serrana disfrutará de temperaturas más frescas.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde son las siguientes (°C): Chihuahua 34, Juárez 36, Janos 32, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 32, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 23 y El Vergel 21.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos en el noroeste, oeste y suroeste del estado. Esto afectará áreas como Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Además, se prevén lluvias aisladas en algunas partes del noroeste, incluyendo Janos, y lluvias muy ligeras en áreas del noroeste, oeste y suroeste, como Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Guerrero y Balleza. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Por último, se espera que los vientos sean moderados, oscilando entre los 5 y 20 km/h, con posibles ráfagas que superen los 55 km/h en el sureste de la región, incluyendo lugares como La Cruz, López, Coronado y Nueva Holanda. Además, se pueden alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en otras áreas del noroeste, sureste y noreste, como Janos, Jiménez, Camargo, Saucillo, Julimes, Coyame y Ojinaga.
En partes de las zonas norte, sureste y noreste, como Ahumada, Aldama, Delicias, Allende y Manuel Benavides, los vientos podrían superar los 35 km/h. Estas ráfagas fuertes de viento pueden causar tolvaneras, especialmente en la zona sureste, afectando lugares como López y Nueva Holanda.