Chihuahua, Chih.- Durante la sesión de la Diputación Permanente, Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), elogió los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua en la nueva vinculación a proceso del exgobernador César D.J.
Destacó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en llevar a la justicia a quienes han cometido delitos financieros, con un monto de 120 millones de pesos entre 2014 y 2015.
Hizo hincapié en que todas las gestiones pertinentes las realizó el Gobierno del Estado de Chihuahua, desestimando intentos de algunos diputados de Morena de atribuir el logro al Gobierno Federal. Se activó la cláusula del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos para ampliar los cargos contra el exgobernador, con insistencia del Gobierno Estatal. El 9 de agosto de 2023, Estados Unidos autorizó juzgar al exgobernador por nuevos cargos, compareciendo ante el juez el 23 del mismo mes. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua destaca el cumplimiento de leyes y tratados vigentes.