Chihuahua.- En las próximas horas, los municipios de la Sierra Tarahumara podrían experimentar lluvias y un ligero descenso en las temperaturas, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia estatal comunicó que, basándose en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esto se debe a la humedad procedente del monzón mexicano. Por lo tanto, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir posibles percances.
Las precipitaciones, que podrían variar de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos, podrían ocurrir en los municipios de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos.
En el resto del estado, un sistema anticiclónico alejará la posibilidad de lluvias y se anticipa un aumento de 1 a 2 grados centígrados (°C) en las temperaturas máximas promedio, alcanzando posiblemente los 35°C en la región fronteriza y 30°C en la zona centro-sur.
Esas condiciones climáticas podrían ir acompañadas de ráfagas de viento que superen los 45 kilómetros por hora, especialmente en el municipio de Camargo.