Chihuahua, Chih.- La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, ha emitido un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar el persistente problema de escasez de energía eléctrica en las zonas agrícolas de la entidad.
La diputada Yesenia Reyes Calzadías, promotora de esta propuesta, resaltó la importancia de la labor agrícola y la necesidad crítica de energía eléctrica para abordar la escasez de agua en la región. Hizo hincapié en que el rescate de este sector no debería depender de consideraciones políticas y exigió la pronta intervención de las autoridades pertinentes.
Reyes Calzadías subrayó que los productos del campo son esenciales para la sociedad y su producción es resultado del esfuerzo conjunto de agricultores y trabajadores. Enfatizó que la problemática actual afecta la disponibilidad de alimentos en las mesas de los hogares en todo el país.
Las y los Diputados instan a la CFE a definir un plazo concreto para abordar esta situación y garantizar que los agricultores puedan continuar contribuyendo al bienestar de la sociedad.