Chihuahua, Chih.- En el inicio del ciclo escolar actual, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Comunitario (SDHyBC) entregó uniformes a 881 estudiantes de nivel básico en los municipios de López y La Cruz. Karla Liévanos Acosta, representando a la secretaria Carla Rivas, enfatizó que esta iniciativa requirió una inversión de 400 mil pesos para apoyar a las familias en el sur del estado.
Cada municipio recibió 200 mil pesos para confeccionar los uniformes basados en listas de inscripción de centros educativos vulnerables. Liévanos Acosta subrayó la importancia para la administración estatal de asegurarse de que los estudiantes de zonas necesitadas tengan lo esencial para regresar a clases.
Durante la entrega en el municipio de López, el alcalde Heberto Caballero Román resaltó la disposición de la SDHyBC para atender las solicitudes municipales, incluida la adquisición de uniformes. Sergio Luis Olvera Gallegos, presidente de La Cruz, expresó satisfacción por la distribución de estos apoyos a estudiantes de nivel básico y agradeció al Gobierno del Estado por aliviar la carga económica para las familias.