Berlín, Alemania.- La Fiscalía de Berlín ha decidido no continuar con las investigaciones contra Til Lindemann, líder de la banda Rammstein, quien fue acusado de drogar y abusar de mujeres.
Las autoridades señalaron que las investigaciones, iniciadas en junio, no arrojaron pruebas suficientes para fundamentar las acusaciones, ya que no se recibieron testimonios directos de las presuntas víctimas.
La defensa legal de Lindemann destacó que ninguna mujer presentó formalmente una denuncia ante la fiscalía de la capital alemana. Según los abogados del cantante, la rápida conclusión de la investigación demuestra la falta de pruebas de los presuntos delitos sexuales.
Las acusaciones surgieron en junio, cuando varias mujeres compartieron públicamente experiencias similares en las que acusaban a Lindemann de abuso. A pesar de las denuncias en medios, ninguna de las presuntas víctimas presentó denuncias formales.
Las autoridades lituanas también rechazaron abrir una investigación sobre acusaciones relacionadas con un concierto en Vilna.