Chihuahua, Chih.- Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, regresa para proteger a los estudiantes durante la entrada, salida y rutas principales.
Este lunes, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volvieron a las aulas, y con ello comenzó el operativo en diferentes instituciones para brindar seguridad según las necesidades de cada zona.
El oficial Fernando Domínguez Carreón, encargado de la Policía Escolar, explicó que este operativo busca prevenir situaciones de riesgo y se adapta a las problemáticas específicas de cada área en coordinación con los directores escolares.
Además, se realizan rondines nocturnos para prevenir delitos como robos o daños materiales, siguiendo instrucciones del director de la corporación, Julio César Salas.
Aunque las escuelas estén vacías, la Policía Escolar, junto con el grupo DARE y policías en turno, continúa realizando rondines para evitar la presencia de personas mal intencionadas que puedan cometer delitos o causar daños.