Ciudad Juárez.- El DIF Estatal, en colaboración con asociaciones civiles, ha lanzado el ciclo escolar 2023-2024 del «Programa de Acompañamiento Integral para Tutelados de Ciudad Juárez». Este programa busca brindar atención a 170 niñas, niños y adolescentes desde preescolar hasta preparatoria, con horarios extendidos y personal especializado.
Participan en el programa los Centros de Asistencia Social (CAS) como Casa de Asís, Misión con Visión, Casa del Niño y el Anciano, Niños Superando, Hogar de Amor y Superación, y Operación México Libre.
El objetivo también es fortalecer su educación extracurricular mediante un programa que abarca actividades culturales, deportivas, tecnológicas y recreativas, además de abordar las principales afectaciones psicoemocionales de los niños y adolescentes.
La presidenta del Consejo Consultivo para la Asistencia Social Pública del Estado de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón, presidió el evento y agradeció a las personas y organizaciones de la sociedad civil por su colaboración en este proyecto.
«Todos los que estamos aquí estamos conmovidos en el corazón, porque todos hemos colaborado, todos hemos luchado; ha sido una gran fuerza que hayamos trabajado en equipo», precisó.
Añadió que el Gobierno del Estado ha hecho múltiples contribuciones al proyecto y se compromete a destinar 5 millones de pesos anuales para su continuidad.
Destacó el interés de la gobernadora Maru Campos en impulsar la educación de estos niños, brindando su total respaldo al proyecto.
«Estos niños son tutelados por el Estado, vienen de albergues, de Centros de Atención Social, y queremos que pasen aquí la mayor parte del tiempo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde», indicó.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Juvenil Salesiano Domingo Savio en la colonia Nueva Galeana, se entregó a un alumno de cada grado un kit escolar que incluye mochila, tenis y uniforme.