Chihuahua.- El Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó la detención de Julián N., alias «El Roque», por ser presunto responsable de la desaparición de los 12 migrantes en Coyame. Además, se le atribuye ser parte del Cártel de Sinaloa y estar relacionado con otros delitos derivados de los hechos ocurridos en Coyame del Sotol.
La detención se llevó a cabo en Ciudad Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Tras referirse al esclarecimiento de la desaparición de los migrantes en Coyame, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que existen elementos suficientes para afirmar que los restos encontrados el pasado 23 de agosto pertenecen a los 12 migrantes desaparecidos.
Durante el procesamiento del área, se establecieron cuadrantes en los cuales se llevaron a cabo excavaciones controladas, resultando en la localización de los primeros restos a una profundidad aproximada de 1.20 metros.
En este momento, se continúa con la recuperación de los mismos para que sean remitidos a la Dirección de Servicios Periciales y Forenses. El Fiscal comentó que en los próximos días se proporcionará información sobre los hallazgos realizados por el equipo forense.