Chihuahua, Chih.- A petición de personal de seguridad de un establecimiento comercial, una mujer de 31 años de edad fue detenida como probable responsable de efectuar la sustracción de mercancías diversas por un costo cercano a los 5 mil pesos, las cuales arrojo en el estacionamiento del lugar al ver que los guardias habían salido detrás de ella.
El hecho se suscitó la mañana del martes en un supermercado que se ubica en las calles Francisco Villa y Vía Sicilia, en Colinas del Sol, donde quien fue identificada como Miriam V. R., de 31 años, llevaba en un bolso algunas medicinas y artículos de perfumería al salir del local comercial.
Una vez afuera y al saber que la detectaron, arrojó el bolso y se subió a un auto Ford Focus en el cual huyó y mismo del cual se dieron las características y matrículas a los agentes de policía para tratar de ubicarlo, no obstante, posteriormente regresó al lugar ofreciendo un arreglo al personal de seguridad, mismo que no fue aceptado y pidieron su detención a los agentes municipales.
Ante tales hechos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal traslado a la probable responsable a la comandancia norte para su registro y revisión de su estado de salud, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro, donde se llevaría a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el supuesto robo en su modalidad fardero.
Se denomina robo fardero debido a la forma en que inicialmente se operaba, ocultando los artículos en un envoltorio o “fardo” para sacarlos. Se trata de un delito por el cual quienes lo cometen quedan con antecedentes penales que pueden afectar laboralmente, de ahí la necesidad de evitar este tipo de conductas.
Generalmente el producto de este delito es ofrecido a la venta a través de redes sociales o en tianguis a muy bajo costo, según información de archivos policiales.