México.- Pistoleros que acribillaron a un hombre hasta causarle la muerte, la tarde de este domingo, hirieron además a 2 niñas que estaban cerca de la escena, pero sin ninguna relación con el occiso; una de ellas murió y la otra está herida de gravedad.
La víctima, a quien le decían Lupe, cayó muerto en el lugar y los asesinos escaparon. En el rostro se le apreciaban 3 heridas de bala.
Sin embargo, las balas también habían alcanzado a Diana Paola, de 10 años, y a Sofía, de 3 años de edad, que estaban a unos 80 metros de donde fue cometido el atentado.
Ambas fueron llevadas al Hospital de los Pueblos del Rincón. Diana iba en estado crítico y una hora más tarde los médicos notificaron que había fallecido. En cuanto a Sofía, se mantiene bajo cuidados intensivos.
Luego del hecho, el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, emitió una declaración lamentando los hechos.
“Seguridad Pública de Purísima del Rincón, atiende y sabe de la frustración de perder la vida de una niña de 10 años y la lesión de otra niña de 3 años, quienes nada tenían que ver con el occiso, a las niñas les tocaron disparos colaterales; tenemos una familia que perdió a su hija, y otra familia en alerta para la mejora de niña de 3 años, un Municipio donde no se habían tenido antecedentes de hechos de este grado y que en definitiva afectan a todos”, señaló la Presidencia Municipal a través de un comunicado, en el que además asegura que se trabaja en dar con los responsables, y en el apoyo a las familias afectadas.
“Las autoridades competentes del Estado y Federación, deben activar sus grupos de inteligencia y dar con los responsables; es día familiar, las niñas estaban jugando, hoy en el Municipio acercamos los mayores recursos de atención a la prevención de la salud, pero esto… sale de las previsiones”, consideró Roberto García Urbano.