Estado de Chihuahua.- El monzón mexicano, combinado con elementos atmosféricos como divergencia en altura, circulación anticiclónica y canal de baja presión, traerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.
Se anticipan temperaturas frescas en áreas serranas y un cielo que irá de despejado a parcialmente nublado. Los vientos soplarán a 5-20 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h en zonas como Juárez, Ahumada, Julimes, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Ráfagas más intensas, alcanzando 45 km/h, afectarán a lugares como Palomas, Madera, Guerrero, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende, Matamoros, Coronado, Camargo, La Cruz, Saucillo y Delicias.
En áreas como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Satevó, San Francisco del Oro y López, los vientos llegarán a 35 km/h.
En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican 34°C en Chihuahua, 36°C en Juárez, 34°C en Janos, 25°C en Madera, 27°C en Temósachic, 27°C en Cuauhtémoc, 38°C en Ojinaga, 35°C en Delicias, 34°C en Camargo, 31°C en Jiménez, 30°C en Parral, 22°C en Creel, 33°C en Chínipas, 21°C en Guachochi y 20°C en El Vergel.
Habrá lluvias dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en zonas oeste y suroeste, incluyendo Madera, Temósachic, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
También, lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de la zona oeste, como Moris, Uruachi y Chinipas.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) podrían ocurrir en áreas de las zonas noroeste, oeste, suroeste y sureste, incluyendo Guerrero, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi. Estas lluvias pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.