Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja diariamente en la limpieza y atención del Centro Histórico, en especial la Plaza de Armas.
De manera manual da limpieza a 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 56 alcorques (es la base de las fosas en los árboles) y 181 bancas; además, se sopletean más de 12 mil metros. De igual manera se realiza el riego diario de los espacios verdes y corte del césped y arbustos.
Asimismo, se realiza la limpieza y barrido tres o cuatro veces diarias al cuadro que comprende las calles Tercera, Quinta y Séptima; así como a la calle Cuarta hasta Vicente Guerrero, y desde la calle Ojinaga hasta la avenida Juárez.
La semana pasada se renovaron las placas que se encuentran ubicadas frente a la Presidencia Municipal, las cuales se retiraron para quitarle la pintura con arena a presión; y posteriormente volvieron a ser instaladas, así como se les colocó oxidante y barniz para mejorar su imagen; también, se realizó la instalación de 60 reflectores LED por la parte de debajo de las placas para su iluminación.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, recordó qué días atrás el alcalde Marco Bonilla recibió el nombramiento que se le dio al Centro Histórico como “Barrio Mágico”, por lo cual, personal de la dirección trabaja los 365 días del año, desde las 7:00 am a las 8:00 pm para brindar una buena imagen urbana a los capitalinos y sus visitantes.