Redes.- Un nuevo reporte, indicó que Disney sigue adelante con los esfuerzos para incorporar inteligencia artificial en toda la empresa, incluso cuando la tecnología es uno de los mayores puntos de discusión en la huelga en curso de Hollywood.
- Los sindicatos de actores y escritores de Hollywood están en huelga conjunta por primera vez desde 1960.
- En esta ocasión se han unido para regular el avance en el uso de IA en la industria.
- Esta huelga comprende alrededor de 11 mil 500 escritores en televisión, cine, radio y medios en línea.
En los últimos meses la industria del entretenimiento ha estado en la conversación de todo el mundo, por la huelga de actores, guionistas e involucrados de Hollywood.
Con toda la información que ha surgido de las protestas de los principales protagonistas del sector, se dio a conocer que Disney lanzó un grupo de trabajo para estudiar Inteligencia Artificial (IA) y con eso reducir costos, sin importar que el uso de esta tecnología es uno de los principales temas de la huelga.
El pasado jueves 13 de julio el Sindicato de Actores de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas SAG-AFTRA (Screen Actors Guild and the American Federation of Television and Radio Artists) se levantó en huelga, ante la fallida negociación con la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers), asociación que representa los intereses de los principales estudios cinematográficos, cadenas de televisión y servicios de streaming.
De esta manera estos, se unen al Sindicato de Escritores (Writers Guild of America, WGA), quienes llevan desde el mes de mayo en huelga. Y que ha paralizado un sin fin de producciones de cine y televisión.
En ese sentido, los huelguistas, exigen que sobre la inflación, regulación sobre el triunfo de los servicios de streaming, la preocupación de los salarios adecuados y la protección contra la inteligencia artificial (IA) que está cambiando las reglas del juego en la industria cinematográfica.
Disney lanza grupo de trabajo para estudiar IA
Un nuevo reporte, indicó que Disney sigue adelante con los esfuerzos para incorporar inteligencia artificial en toda la empresa, incluso cuando la tecnología es uno de los mayores puntos de discusión en la huelga en curso de Hollywood.
La información indicó que Mouse House, dirigida por Bob Iger, ha creado un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y ver cómo se puede utilizar en toda la empresa.
Con eso, el grupo lanzado a principios de este año, antes de que los escritores y actores de Hollywood se declararan en huelga, buscan “desarrollar aplicaciones de IA internamente, así como formar asociaciones con nuevas empresas”.
Adicionalmente a eso, se reportó que Disney tiene once ofertas de trabajo que buscan candidatos con habilidades en inteligencia artificial o aprendizaje automático.
Dichos puestos tocan prácticamente todos los rincones del gigante de los medios y el entretenimiento, desde Walt Disney Studios hasta los parques temáticos y el grupo de ingeniería de la compañía, Walt Disney Imagineering, hasta la televisión con la marca Disney y el equipo de publicidad, que busca construir una “próxima generación”.
”Sistema de anuncios impulsado por IA”, según se lee en las descripciones de puestos en el sitio web de la empresa.
Con eso, se puede ver cómo adoptar esta tecnología como lo ha hecho Netflix, podría ser una forma de innovar para Disney y al mismo tiempo reducir costos, ya que el gigante de los medios en apuros busca nuevas formas de crecer.
Esta información llega cuando Disney se ha visto afectado por un puñado de fracasos de taquilla, como su reciente lanzamiento, “Haunted Mansion”, y por la lenta asistencia a sus parques temáticos Disney World y Disneyland.
Y es así, como la prevalencia de la IA se ha convertido en un tema bajo la lupa en Hollywood, donde los escritores y actores ven su uso como una amenaza existencial. Actualmente, es un tema central en las negociaciones contractuales con el Screen Actors Guild y el Writers Guild of America, los cuales están envueltos en una huelga prolongada.
Pero a pesar de eso, Disney, al igual que otros gigantes de los medios, debe mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Con información de Merca 2.0