Chihuahua, Chih.- Un paramédico de la Cruz Roja identificado como Jorge López agredió físicamente a la doctora Rocío Leocadia Dávila Cervantes en el área de urgencias del Hospital Morelos del IMSS.
De acuerdo con la relatoría de hechos, el paramédico aventó la camilla al médico, luego de tener una acalorada discusión por no dar espacio en el hospital para un paciente que venía en la ambulancia.
La doctora acudió a la Fiscalía y expuso que el hospital estaba lleno, el paramédico intentó ocupar una cama destinada a un paciente delicado, tuvo un episodio de estrés y aventó a la doctora contra el piso.
Los allegados a la doctora Rocío Dávila hicieron llegar a Canal 44 una radiografía que muestra el daño que le provocaron daños en su columna y en la posición natural de sus vértebras cervicales.
En Fiscalía le pidieron a la víctima que se cambiara de área o puesto de trabajo mientras se realizaban las investigaciones, pues además de la agresión paramédico-doctora se trata de un caso de agresión hombre contra mujer.
El equipo de Canal 44 acudió a la Cruz Roja para conocer su postura y aunque al inicio aceptaron la entrevista, al enterarse del tema optaron por mejor no hablar al respecto.