Estados Unidos.- J.K. Rowling es la autora de una de nuestras sagas favoritas de libros pero definitivamente no está ni cerca de ser nuestra persona favorita en el mundo. La autora de Harry Potter acaba de ser removida del Museo de Cultura Pop en Seattle por su narrativa anti-trans.
Tras recibir varias quejas de los visitantes, la administración del museo tomó la decisión de quitar el nombre y las imágenes de Rowling de sus exhibiciones, pues sus comentarios transfóbicos, racistas y discriminatorios no van en línea con sus valores.
El museo compartió a través de su blog , que si bien no es la solución perfecta, es una manera de tomar cartas en el asunto a corto plazo. «No es una solución perfecta, pero es lo que pudimos hacer a corto plazo mientras determinamos las prácticas a largo plazo».
Cabe destacar, que las películas de Harry Potter siguen formando parte de las exhibiciones del museo, pero ninguna menciona a la autora de la saga.
«Si bien la serie de Harry Potter es un actor importante en la esfera de la cultura pop, queríamos dar crédito al trabajo de los actores, creadores de utilería y diseñadores de vestuario en nuestra galería de Fantasía», explicó el museo. «Aprendimos que Tú-Sabes-Quién (J.K. Rowling) era un problema, por lo que verás los artefactos sin ninguna mención o imagen de la autora».
J.K. Rowling ha sido señalada en distintas ocasiones tanto por fanáticos de Harry Potter, como por los mismos protagonistas de la película y sobre todo por miembros de la comunidad LGBTQIA+ por sus comentarios de odio hacia las personas trans.
Incluso público una novela en la que replicar estereotipos y prejuicios peligrosos sobre las personas transgénero, retratándolos como villanos. Se titula Troubled Blood y cuenta la desaparición de una mujer que «se cree que fue víctima de Dennis Creed, un travesti que es un asesino serial». Desde entonces, la autora fue cancelada por el internet.