México.- Un adulto y un menor de edad murieron electrocutados en el interior de una alberca en el fraccionamiento Dream Lagoons, popularmente conocida como «la Playa de Apodaca», ubicada en el cruce de Camino al Ojo de Agua y Laguna Sempoala, en el municipio de Apodaca.
El reporte al 911 se generó aproximadamente a las 19:30 horas, en el que se mencionó que había dos personas lesionadas, tras electrocutase en las inmediaciones del área de albercas.
Otras versiones de los hechos brindadas por los vecinos indican que las dos personas sufrieron una descarga eléctrica, debido a un cable suelto en las inmediaciones de la alberca, el cual pertenecía a una lámpara aledaña a la zona de las albercas.
Vecinos revelaron para ABC Noticias que ya habían reportado anteriormente las deficiencias en la infraestructura de Dreams Lagoons a la empresa ARA, advirtiéndoles de los peligros a los cuales estaban expuestos los habitantes debido a cables expuestos en las inmediaciones de la alberca.
Incluso, Protección Civil de Apodaca hizo acto de presencia hace algunos meses con la finalidad de verificar las instalaciones de la empresa ARA, sin embargo, no se realizó algún cambio en la infraestructura.
Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y paramédicos, quienes tras su llegada ordenaron cortar la electricidad del sitio para brindar asistencia médica y posteriormente llevar a cabo las indagatorias en el lugar.
“Como vecinos se ha reportado muchas veces y nunca se les atendió de manera adecuada precisamente tengo fotos de los cables expuestos (..) Yo mande a Protección Civil fue porque yo estaba desesperado”, reveló un vecino para ABC Noticias.