Ciudad de México.- El pasado miércoles un hombre lanzó a las vías a Celia, una joven de 19 años, en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX). A tres días del hecho, la identidad del responsable fue revelada después de que sus familiares lo reconocieron.
Trascendió que el cuerpo de Luis Arturo “N”, de 27 años, fue entregado a su familia luego de varios días en las instalaciones del Instituto Ciencias Forenses (Incifo). Una vez identificado, en redes sociales se filtró el último mensaje que supuestamente publicó en su perfil antes de terminar con su vida luego de arrojar a una joven de 19 años.
En la publicación, Luis Arturo dejó entrever que posiblemente sufría de depresión y que la situación pudo agravarse debido a que era víctima de bullying y a que estaba pasando por una decepción amorosa.
“Es el fin… ya no pude aguantar más, en serio lo intenté… pero ya no puedo continuar”, fue la parte inicial de su último mensaje, filtrado por uno de sus contactos en redes sociales. También aseguró que intentó dar señales de alarma pero que fue llamado “dramático” por su actitud.
El hombre agradeció a su familia por tolerarlo y señaló a una mujer de haberse acercado a él cuando atravesaba por una etapa difícil, como parte de un reto con sus amigas.
“Fue un pilar para mi en un momento que estaba en una crisis emocional. Me enamoré de ti por eso y luego me derrumbaste”, escribió.
Previamente Luis Arturo compartió un mensaje sobre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio en el que llamaba a “demostrar que alguien siempre está para escucharte” y una crítica al acoso en redes sociales que habría sufrido.
“Es triste ver que cuando uno pregunta existen comentarios como estos. Digo, preguntas porque no sabes, no para satisfacer el ego de otros”, fue una de sus publicaciones.
Poco después del último de estos mensajes Luis Arturo arrojó a Celia, a quien no conocía, hacia las vías del Metro y después atentó contra su vida. La información fue confirmada por Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Testimonios y videos revelaron lo que ocurrió en Metro Hidalgo
El pasado 2 agosto dos personas, Luis Arturo “N” y Celia, murieron en la estación Hidalgo del Metro de la CDMX. Primeros reportes extraoficiales apuntaban a que uno de los dos había caído accidentalmente a las vías y que el otro había bajado para ayudar.
Sin embargo, testimonios y videos revelaron que en realidad se trató de un homicidio y un suicidio. Batres sostuvo que los testigos coincidieron en que el hombre lanzó a la mujer y enseguida se arrojó.
La información de las declaraciones de los testigos, entre ellos el novio de la joven, se contrastó con grabaciones. El mandatario capitalino sostuvo que “de acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro”.
En tanto el STCM anunció que la muerte de ambas personas está siendo investigado como homicidio culposo por tránsito de vehículos. La Policía de Investigación (PDI) quedó a cargo de realizar las indagatorias correspondientes, revisión de material de cámaras y recopilación de testimonios de personas que vieron lo sucedido.
Cabe señalar que el Metro de la CDMX cuenta con el programa Salvando Vidas con el que capacita a su personal para brindar apoyo y auxilio para prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes autoinfligidas.
Con información de Infobae.