Ciudad de México.- Tal parece que el actor y comediante famoso por interpretar al “Vitor” en diversos programa de Televisa, se encuentra metido en un problema todavía más grande que la misma televisora. Tras una demanda en su contra, hecha por ex empleados suyos, la bola de nieve creció de tal forma que ahora Adrián Uribe debe millones y millones, e incluso este problema ya le llevó a perder una propiedad en junio.
Desde luego estos sucesos permanecían desconocidos ante el ojo público y las redes sociales, hasta que Chisme No like, el programa dedicado a los espectáculos y la farándula, presentó una investigación explícita sobre este problema.
Según la información recabada por el programa, todo comenzó cuando Adrián Uribe recibió una demanda por el despido injustificado de un grupo de músicos que trabajaba para él. Este grupo de cinco músicos tocaba junto con él en sus shows hasta que en el 2016 “Uribe y su empresa KG Talento le dio las gracias al grupo musical”.
“El empleado con más antigüedad tenía ocho años con él”, se comentó en Chisme no Like. “Un día decidieron reemplazar a los músicos, por pistas musicales y les ofrecieron alrededor de 10 mil pesos como liquidación. Los empleados decidieron demandar a Adrián García Uribe, Laura García Uribe, Mauricio García Uribe y a KG Talento”.
Supuestamente el actor contrató a un despacho de abogados sin experiencia en un inicio. Cosa que le perjudicó más que ayudarlo. Acorde a las cifras investigadas por el equipo del programa, el problema se pudo resolver desde el principio si Uribe le hubiera dado entre “100 y 300 mil pesos” a cada uno de los músicos. Pero la mala asesoría que recibió al inicio, hizo que no tomara en cuenta la magnitud del problema.
“A estas alturas la deuda con sus trabajadores es de 6 millones 341 mil 849 pesos, solo por la indemnización de despido injustificado más prestaciones. Más 2 millones de pesos como multa, por haberse negado a incorporar a sus músicos cuando se los ordenó el juez. A eso hay que sumarle la deuda que tiene con el seguro social que se estima que es de alrededor de 5 millones de pesos, pues sus empleados al estar contratados por honorarios, no estaban asegurados y la falta de inscripción al seguro social de sus empleados, es considerada defraudación fiscal”.
Cuando el famoso comediante se dio cuenta del problema en el que estaba metido, entonces contrató asesoría legal competente. Sin embargo, este nuevo equipo lo único que ha podido hacer es ganarle tiempo y retrasar la catástrofe ya que “a estas alturas ya no hay manera de revertir nada, pues debido al estatus del juicio, no hay forma en que se salve de pagar”.
Embargan a Adrían Uribe
Este problema ya se extiende durante casi siete años de luchas y conflictos. No obstante, alcanzó su punto álgido durante este 2023. Ya que, de acuerdo con las investigaciones del programa, este pasado mes de junio a Adrián Uribe le fue embargada una propiedad.
Y no se trató de una propiedad cualquiera, sino de una que está valuada en varios y varios millones de pesos, ubicada al sur de la Ciudad de México.
“Le fue embargada una propiedad en Jardines del Pedregal de alrededor de 100 millones de pesos, que cuenta con 998 metros cuadrados y donde solamente el terreno está valuado en 40 millones de pesos”, explicaron el reporte.
“Sin embargo, en este momento aún se encuentra en proceso el evalúo. Aún falta el embargo por los 2 millones de la multa y sabemos que ese embargo será de una propiedad que dicen le va a doler más que todas”, concluye.
La propiedad ubicada en la calle Nube “es gigante”, aseguró Elisa Beristain. “Esto es algo MUY muy fuerte que la prensa no sabía. Esto es algo que se está descubriendo”, concluyó Javier Ceriani.
Con información de Infobae.