Ciudad de México.- Ayer, en el primer día de agosto, el cielo del planeta se iluminó con una superluna, que fue apreciada en México, así como otros países de América, Europa, entre otras partes del mundo.
Se le conoce como Luna Roja o Luna de Esturión porque era la señal para que los nativos americanos salieran a pescar esa especie de agua dulce que abundaba en esta época del año, de acuerdo con la revista National Geographic.
Cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), puede estar aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante en comparación a cuando está en su punto más lejano (apogeo). La diferencia en tamaño y brillo puede ser notable para los observadores del cielo, especialmente si están acostumbrados a ver la Luna en diferentes fases.
Las superlunas ocurren varias veces al año, y la diferencia en tamaño puede variar según la distancia específica de la Luna en su órbita. Es un evento interesante para observar y puede proporcionar una excelente oportunidad para la fotografía nocturna.
Con información de Excélsior.